Educación Emocional

Jose A. García

Educación Emocional

El mensaje de los grandes sabios de la humanidad (Lao Tsé, Buda, Confucio, Sócrates, Jesucristo, etc) ha sido esencialmente el mismo; «El amor es el camino que lleva a los seres humanos a la felicidad».

 

En realidad todos intuimos que amor y felicidad están estrechamente relacionados.

 

Pero, ¿qué es realmente el amor? ¿Debemos lanzarnos a su búsqueda en el exterior, o se trata más bien de una actitud que debemos cultivar en nuestro interior? 

 

Durante años he buscado información sobre bienestar emocional, amor y felicidad en todo tipo de fuentes; desde los filósofos clásicos a la ciencia moderna, pasando por el budismo, la espiritualidad, la psicología positiva y los llamados «autores de la nueva era».

 

De cada uno de ellos me he quedado con lo que considero lógico, razonable, pero sobre todo útil y práctico.

 

A partir de ahí, he buscado puntos en común y la esencia de lo extraído es lo que comparto en mi web, redes sociales, charlas y talleres.

 

Mi objetivo es que todo esto te sirva para abandonar las prácticas mentales que todos tenemos y que tanto nos hacen sufrir. Que puedas “des-cubrir” tu felicidad, esa felicidad que seguramente radiabas durante tu infancia y que, aunque no lo creas, sigue ahí.

 

Espero y deseo de todo corazón que así sea.